Libertare logo
Libertad Religiosa
Abril 2004
image
Multada Panadería por
Trabajar en Domingo: España
Union Iglesia - Estado en Chile
image Entre 1906 y 1917 se introdujo una tradición religiosa por medio de la ley de descanso dominical en Chile mirelo en los parrafos siguientes....Chile

Solo dos trabajadores de cada 10 trabajan en día domingo. [España]

Sunday Law
[English Version]
Noticias
Por País (Ame.)




Anteriores Articulos


2004
[Marzo]
[Febrero]
[Enero]
[2003]




FREE GUESTBOOKS

[Aquí]




LINKS

[Folletos]

Imponiendo una Tradición Religiosa
Por la Autoridad Civil

En el mundo se están imponiendo leyes contrarias a los mandamientos de Dios, leyes de cierre del comercio en día domingo, las cuales contradicen el mandamiento y obligan a los hombres a actuar contra su conciencia. Detrás de estas leyes están las iglesias que se han unido al mundo y por intermedio de los gobernantes están obligando esta costumbre o tradición religiosa introduciendola como ley. Aduciendo que este es un día para descansar con la familia, pero están haciendo que todo mundo repose el día de la costumbre religiosa y se niega el derecho a la persona de escoger el día de descanso según su conciencia le dicte. Estas leyes imponen una tradición religiosa por medio de la ley con esto se manifiesta la unión de la iglesia con el estado que ha demostrado tener malos resultados para la libertad religiosa.



Proyecto de ley que acabaría con la libertad de trabajar en domingo [España]

Respecto a la Libertad Religiosa

El deber de descansar un día a la semana tiene origenes en la creación, el relato Bíblico dice: “Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo. Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.” [Génesis 2:2-3]


Mas multas por trabajar en día domingo.. [Chile]

La ley de Dios pide “Acuérdate del día de sábado para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo es sábado para Jehová tu Dios; no hagas en el obra alguna . . . porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día: por tanto Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó”. [Exodo 20:8-11] En las anteriores palabras está expresada la voluntad del Creador y el deber de todas las criaturas racionales hacia Dios.

La relación de los asuntos de la Iglesia y el estado quedó definida en las palabras: “Dad, pues a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios.” [Mateo 22:21] cuando el César o el Estado legisla sobre el día de descanso se entromete en los asuntos de la persona hacia o con Dios, el estado de esta forma se entromete en asuntos de conciencia.

Infracción por contratar 14 trabajadores en domingo [Chile]


Cuando el Estado obliga a guardar un día de descanso a la semana contrario a los mandamientos o la ley de Dios, con este acto no le está dando a Dios lo que le corresponde, se está colocando por encima del Creador, está aceptando que la ley Divina no es perfecta, que necesita un cambio, no importa que para el cambio se apele a la costumbre o la tradición. De esta forma se actúa en contra de la voluntad Divina y se coloca al individuo en la disyuntiva de: obedece al Creador o desobedece al Estado u obedece a este último y no acata la autoridad Divina, pero en este caso no se puede hacer uno u otro a la vez.

La ley del estado al buscar proteger el día domingo como día de descanso obliga la conciencia de las personas que descansan en un día diferente al domingo.

En España se ha multado con $150.000 pesetas a una panadería por trabajar en día domingo y en Chile también se multó a otras por “no respetar el descanso dominical a los trabajadores”. Lo que ha sucedido es que las leyes son muy estrictas buscando salvaguardar el día domingo como día de reposo, de tal manera que para un empleador contratar un trabajador en este día le resulta aveces muy caro y por tanto más bien decide no contratarlo por lo cual se le niega la oportunidad o el derecho a una persona de trabajar y ganarse la vida de manera justa trabajando en dicho día..[click]



[libertare@SoftHome.net] Bandera Colombia | | - 1999-2004 - | |