1.- Hemos retomado la campaña para que haya un cierre uniforme de comercios los días domingo, tal como lo habíamos iniciado años atrás.
2.- Se está haciendo una prueba voluntaria piloto en General Pico. La información sobre la misma puede comprobarse en nuestra página web www.came.org.ar
3.- La semana próxima presentaremos un Proyecto de Ley para el orden nacional, cuyo texto fue elaborado oportunamente.
4.- El argumento principal es que muchos comercios pymes tienen que abrir de domingo a domingo para poder competir con los shoppings y los supermercados y esto deshumaniza el trabajo.
5.- Queremos que el domingo sirva para que los titulares de las pymes y los empleados de los comercios puedan dedicarlo al descanso, al diálogo familiar, a la práctica de diversos credos, etc.
6.- También hay un aspecto económico que debemos conocer los dirigentes. El cierre de las grandes superficies los días domingo en España, promovió que se incrementaron alrededor de un 15% las ventas de los comercios de los barrios, porque la gente va a comprar de a poco en su zona y no llena de mercadería los automóviles el día domingo.
7.- En base al comunicado de prensa de CAME y a ésta circular, rogamos hacer conferencias de prensa y comunicados en cada ciudad de todo el país.
8.- Recomendamos tomar contacto con los Sindicatos de Empleados de Comercio locales y con los Obispos de cada ciudad, que están totalmente de acuerdo con el cierre obligatorio los días domingo.
PD. IMPORTANTE: Cada Cámara y Sindicato de Empleados de Comercio entreviste a los legisladores nacionales de todos los partidos para pedir en favor de la ley.
Buenos Aires, 10 de Febrero de 2005
|