Noticias

Listado de noticias (21029) \

tamaño texto subir tamaño texto bajar tamaño texto imprimir compartir

01/12/2009 - AGENCIAS

No trabajarás en domingo

El Tribunal Constitucional alemán ha dado la razón a la Iglesia y ha prohibido abrir a las tiendas en domingo.

El Tribunal Constitucional alemán declaró parcialmente anticonstitucional la legislación sobre la apertura de comercios minoristas en domingo que rige en Berlín.

Los magistrados del TC dieron así la razón a las dos principales confesiones alemanas, la Iglesia Católica y la Iglesia Evangélica, que habían denunciado la práctica de abrir los comercios los domingos en la capital alemana.

La sentencia considera que dicha apertura comercial los cuatro domingos de Adviento, previos a la Navidad, atenta contra la protección del domingo como jornada de descanso que figura en la Constitución alemana.

Pese a todo, los jueces de Karlsruhe han decidido permitir que los comercios berlineses abran sus puertas los domingos que quedan hasta finalizar el presente año.

Además establecen que la apertura de los comercios dos domingos o festivos al año por "motivos excepcionales", como fiestas empresariales o callejeras, no son anticonstitucionales y pueden continuar llevándose a cabo previo aviso público.

Los jueces recomiendan además a las autoridades de Berlín que reformen su ley de apertura comercial para adaptarla a la Constitución.

Dicha ley, aprobada en noviembre de 2006 y la mas liberal de Alemania, permite a las tiendas abrir sus puertas hasta 10 domingos al año, entre ellos los cuatro previos a las festividades navideñas.

La Constitución alemana incluye en su texto el llamado artículo eclesiástico 139, redactado en 1919 durante la República de Weimar, en el que se establece que los domingos son fundamentalmente jornadas de descanso y de "recogimiento espiritual". [Mirar mas en http://libre.tux.nu]

Hay 10 comentarios de usuarios

avatar

Por pablo / 18-12-2009

gloria al señor que estas cosas son un señales de su venidad , hermanos esta no va a parar , va a seguir esi que hermanos preparaos para recibir al señor . ya que el enemigo del señor ha preparado un dia espurio de adoracion que es el domingo .sabemos que dia del señor es el sabado . que el señor siga trabajando en cada uno ce nosotros .. su amigo pablo

avatar

Por libre / 18-12-2009

Esta es una agresion a la libertad de conciencia, debemos unirnos en el mismo espiritu de Cristo, para advertir a los que no saben, cómo la iglesia esta obligando a desobedecer al Creador. Enfrentar y evitar para que en nuestra nacion se dilate la lleguada de esta ley de intolerncia religiosa que prohibe [comprar y vender, apocalipsis 13:17] ganarse la vida de una manera libre a menos que sea descansando en domingo, la marca de la bestia. Miren mas en este sitio [ http://libre.tux.nu/ ] . [eslibre@gmail.com]

avatar

Por Rodo / 12-12-2009

Podemos dar argumentos como el de MGrewe, suena bonito, pero hay que decirle al que lo escribió que hay una ley que cumplir y esa ley no es precisamente la del hombre, sino los DIEZ MANDAMIENTOS DE DIOS (Éxodo 20) y en esa ley existe un cuarto mandamiento que es EL DÍA DE REPOSO que por ningún motivo nadie puede cambiar, cuando así sea por medio de otra ley (LEY DOMINICAL), daremos gracias a Dios porque su venida estará cada ves más cerca para quienes esperamos la segunda venida DEL HIJO DE DIOS.

avatar

Por Israel / 05-12-2009

Gracias a Dios por el cumplimiento de Su Segura Palabra Profetica. La ley dominical viene como falso dia de reposo tratando de eliminar el Verdadero Dia de Reposo: El Sabado.

avatar

Por relu / 04-12-2009

poco a poco se cumple la santa escritura

Recorre todos los comentarios:  1 2 > 

Añadir comentario

Recordamos que los comentarios serán moderados.
Puedes Añadir:

Publicidad

Redaccion laSexta
 Varios

Triunfo de Obama / Luis Crespo / hace 21 minutos.

avatar del redactor

El Senado de Estados Unidos ha aprobado la reforma sanitaria impulsada por el presidente Obama..

Feliz Nochebuena en SMS / David Martín / hace 50 minutos.

avatar del redactor

El SMS será una de las formas más socorridas para felicitar la Nochebuena. Entre las 20 y las 21 horas está previsto el envio de 14,3 millones de mensajes telefónicos, según una estimación realizada por el portal movilonia..

Hasta ellos se separan

Hasta ellos se separan / Luis Crespo / hace 1 hora.

avatar del redactor

Los actores Susan Sarandon y Tim Robbins se han separado tras 23 años de relación sentimental. Formaban uno de las parejas más famosas del cine estadounidense y tienen dos hijos..

Condena a dos periodistas / David Martín / hace 18 horas.

avatar del redactor

El Juzgado de lo Penal nº 16 de Madrid ha condenado al director de la Ser, Daniel Anido, y al director de Informativos de la cadena, Rodolfo Irago, a un año y nueve meses de prisión y a la inhabilitación para el ejercicio del periodismo, como autores de un delito de «revelación de secretos» por desvelar una lista de afiliaciones irregulares al PP de Madrid..

Vuelve el mito / Miguel Portillo / hace 19 horas.

avatar del redactor

Las pistas están de enhorabuena por el regreso de Schumacher. Le rescata Ross Brawn para MercedesGP, el hombre con el que fue campeón en Ferrari. Formará junto a Rosberg y deja a Heidfeld sin sitio. Vuelve después de tres años de ausencia y la duda es ahora, si rendirá al nivel que dejó o empañará sus registros. Jordan y Maradona, otros genios del deporte que 'recapacitaron', no llegaron a su máximo. El espectáculo está servido, 'über alles', aunque esperemos que no manche su imagen de mito. .

Tesoro de vuelta en diez días / Luis Crespo / hace 20 horas.

avatar del redactor

El tribunal federal de Tampa ha publicado su fallo reafirmando los derechos de España sobre el pecio Nuestra Señora de las Mercedes y sobre todos los objetos y materiales que fueron ilegalmente sustraídos por la empresa Odyssey Marine Exploration..

Zapatero ficha a Solana / David Martín / hace 20 horas.

avatar del redactor

Javier Solana será el responsable de la dirección de la elaboración de la Estrategia Española de Seguridad. .

Hoy haremos 27 millones de compras / Rubén Regalado / hace 1 día.

avatar del redactor

Visa Europe espera que este 23 de diciembre se batan todos los récords de compra con tarjeta, con un total de 27 millones de transacciones en toda Europa, por un valor de alrededor de 1.400 millones de euros. Visa espera que el momento de más movimiento sea entre las once de la mañana de este miércoles y las doce de la noche de mañana, con 850 transacciones por segundo..

7 de cada 10 españoles cree que España influye poco o nada en la Unión Europea / Policarpo Aroca / hace 1 día.

avatar del redactor

Aún así, una mayoría (66,8%) considera importante que España presida la Unión Europea a partir del 1 de enero. Un 38% cree que lo hará bien, un 30,7% opina que lo hará regular y el 14,1% dice que lo haremos mal. Interesantes datos de la última encuesta del CIS que ha preguntado a los españoles por la Unión Europea. Los analizaremos a fondo en Europa Calling..

Lennon se queda sin estrella

Lennon se queda sin estrella / Almudena Martín / hace 1 día.

avatar del redactor

Desaparece en el Paseo de la Fama de Hollywood la estrella dedicada a John Lennon..

En No quieren jueces machistas

sorcitroen dijo:

Me parece indignante como prolifera el machismo escondido en este pais, lo primero que hace un hombre cuando su mujer le dice que le deja es: cortarle toda posibilidad de volver a comenzar una nueva vida, cortales las tarjetas, dejarlas sin dinero, intentar que la echen a la calle, desacreditarlas, llamarlas locas, mentirosas, que son unas furcias, ect, ect, y cuando la mujer se pone en su sitio y ella dice, ahora te vas a cagar jodio cerdo ya es una mentirosa.....si mas de hombre ayudase a la mujer a que empezase una nueva vida seguro que mas de una no llegaba a esos extremos, pero claro cuando ella deja de abrirse de patas y de ponernos la cena en la mesas, parece que deja de pertenecernos y hay es cuando el machista saca sus armas mas fuertes...el machismo, la mentira e incluso hasta la amenaza, aprender a divorciaros como personas y no tendreis que pelearos como animales, todo esta en la educacion y el respeto y tienes que respetar que tu mujer te puede abandonar y no hacerle la vida imposible porque te insinue o te diga que realmente no has sido mas que un mierda irresponsable, mira, como las mujeres trabajadoras y con economia no se aprobechan de las circustancias, porque no tienen a un gilipollas que las amenaza con dejarlas sin dinero y en la calle.....aprender a ayudar a vuestras divorciadas y vereis como la mujer no necesita de venganza......soooooo machistas.

En ¡Suéltame, Papá Noel!

Tony dijo:

hay que acabar con la competencia como sea...ojo al rey de azul la foto por lo que se es de un balcon de sevilla no la e echo yo me llego por mail..

En No quieren jueces machistas

vicente dijo:

hola,me gusto mucho el comentario de Andres,tiene mucha razon,pero parece que si le dan la razon a un hombre lo primero que le dicenes que somos machistas u otro violento mas.gracias Sñ Juez

galeria relacionado

¿Son racistas los ordenadores de HP?

24/12/2009

  0   Comentarios

Un video colgado por un internauta negro destapa un posible….

galeria relacionado

Por la libertad de información

24/12/2009

  0   Comentarios

La Asociación Española de Medios de Comunicación Online critica….

galeria relacionado

"Lleváis paz y progreso al mundo"

24/12/2009

  0   Comentarios

Zapatero agradece a las tropas en el exterior por videoconferencia….

galeria relacionado

Schumacher: "Mi antigua hambre por correr…

24/12/2009

  0   Comentarios

Michael Schumacher aseguró estar "totalmente entusiasmado"….

 
 
laSexta

Antenizate

Powered by ECO v9.0