Domingo, Marzo 7, 2004 Back Libertare

La Libertad Religiosa Amenazada
Defensa de la libertad de conciencia

Editorial



Se está Violando la Libertad Religiosa

Esto se observa en la actual legislación de las naciones que obligan a descansar en día domingo a los trabajadores de la industria y del comercio. El “Cesar” no le está dando a Dios lo que es de Dios. A pesar que quienes promueven estas leyes aluden que tales no tienen que ver con temas religiosos sino con la tradición o la costumbre, pero se olvidan que no se está dejando libre a las personas para escoger el día de descanso que su conciencia les dicte sino que se les está obligando e imponiendo por medio de la ley una tradición religiosa como es el descanso en día domingo bajo amenaza de perdida del empleo o multas.

Hoy por hoy se está violando la libertad de conciencia en todas las naciones que tienen leyes contrarias a la ley de Dios. Se ha sustituido la ley divina y en su reemplazo se han colocado las costumbres de la iglesia, y por medio de la ley se obliga a todos a cumplir la costumbre y a desobedecer la ley de Dios bajo penas, multas con la imposibilidad además de no poder conseguir un empleo en que ganarse la vida de una manera justa. Aparte de estas leyes laborales opresivas que se aplican tanto a los empresarios como a los trabajadores existe actualmente un movimiento mundial para imponer la tradición religiosa del día domingo por medio de leyes que cierran el comercio en día domingo. No es sino mirar lo que ha pasado en EE.UU el país de la libertad que negó estos principios cuando su mas alta autoridad, la Corte Suprema aceptó en 1961 la imposición de esta costumbre en toda la nación, en Puerto Rico se ha cerrado y multado comerciantes, España y Brasil están en ese proceso. Esto no es otra cosa que el cumplimiento profético de Apocalipsis 13:16-17, que nadie iba a poder negociar a menos que aceptara el descanso dominical es decir la marca de la bestia.


Cómo defender la Libertad Religiosa

Todo amador de la libertad en cualquier nación donde se encuentre debe sentir el deber de defender esta causa. Mientras que los dirigentes de las naciones desde las altas cortes, legisladores y jueces, están aceptando una tradición religiosa en reemplazo de la ley de Dios oprimiendo la libertad religiosa. Mediante demandas que se coloquen en los despachos de los magistrados encargados de cuidar la Constitución Política de cada país se les debe hacer conocer en lo que están incurriendo, además de esto se debe buscar a los Congresistas o legisladores para mostrarles lo que realmente está en cuestión y pedirles que modifiquen o hagan leyes para que no se restrinja la libertad.

Ahora debiéramos hacer todo lo que podamos para derrotar esta ley dominical. EUD 131

Los corazones de quienes defienden esta causa deben llenarse del Espíritu de Jesús. Solamente el Gran Médico puede aplicar el bálsamo de Galaad. Nehemías oró al Señor por ayuda, y Dios escuchó su plegaria. El Señor obró en los reyes paganos para que vinieran en su ayuda. [TM 200]

Tendremos que comparecer ante magistrados para dar razón de nuestra lealtad a la ley de Dios, [2JT 411]

Si hubo un tiempo cuando hemos necesitado manifestar bondad y cortesía verdadera, es ahora. Puede ser que tengamos que abogar fervorosamente ante los concilios legislativos por el derecho de adorar a Dios de acuerdo con los dictados de nuestra conciencia. Así es como Dios, en su providencia, ha determinado que los derechos de su ley sean presentados a la atención de los hombres que ocupan los cargos de mayor autoridad. Pero cuando estemos delante de esos hombres, no debemos manifestar resentimientos. Debemos orar constantemente en procura de la ayuda divina. Sólo Dios puede retener los cuatro vientos hasta que sus siervos hayan sido sellados en sus frentes. [2MS 431]


Back
Copyright © 2004 Libertare

[http://libertare.tripod.com] [libertare@SoftHome.net]