MVC
- 15 de setiembre de 2007 -
English Português
Evangelio
Meditación
Archivo
Subsidios
Quienes somos
Enlaces
Ticker
Comparta NE
Escríbanos
Ayude a NE



Otros recursos:

Exhortación apostólica post-sinodal del Papa Benedicto XVI "Sacramentum caritatis"

Conferencia de L.F. Figari en el Congreso Mundial de Movimientos Eclesiales (texto resumido-versión oral)

Encíclica del Papa Benedicto XVI "Deus caritas est"

Mensaje final del Sínodo de los Obispos sobre la Eucaristía

Entrevista al Fundador del Movimiento de Vida Cristiana sobre el Sinodo

Noticias de la Familia Sodálite

Noticias del Fundador de Movimiento de Vida Cristiana

Noticias del Sodalicio de Vida Cristiana

Descargue Gratis libro electrónico con la Carta Encíclica Ecclesia de Eucaristía

Carta Encíclica Ecclesia de Eucaristía del Papa Juan Pablo II

Descargue Gratis devocionario mariano "Con María en Oración"

Haga de ésta su Página Inicial

Este site publica también en formato RSS

 

- Búsqueda -

Otros titulares

Papa recibió a presidente de Sudán en Castelgandolfo
14 de Setiembre

Santa Sede aclara cuestiones sobre alimentación a pacientes en estado vegetativo
14 de Setiembre

Los cristianos "no podemos vivir sin el Domingo", señala Papa Benedicto XVI
12 de Setiembre

Jóvenes iraquíes participan en encuentro para alentar vivencia del cristianismo en el país
12 de Setiembre

Argentina: se inicia congreso sobre "La familia y el futuro de la humanidad"
12 de Setiembre

Papa recuerda que el Domingo es Día del Señor
11 de Setiembre

Con procesiones católicos cubanos celebraron a la Virgen de la Caridad
11 de Setiembre

Corea: Iglesia presenta al gobierno un decálogo para defensa de la vida
11 de Setiembre

Papa invita a fieles en Laos y Camboya a "manifestar su propia identidad" católica
6 de Setiembre

Papa pide a capellanes en cárceles ayudar en reconciliación de prisioneros
6 de Setiembre

Santo Padre recibió en Castelgandolfo a Shimon Peres
6 de Setiembre

Fin del ser humano es asemejarse a Dios, recuerda el Papa en catequesis sobre Gregorio de Nisa
5 de Setiembre

La música es capaz de llevar a Dios, recuerda Papa Benedicto XVI
5 de Setiembre

Corea: gran participación de jóvenes en Jornada de la Juventud
5 de Setiembre

 
 

Los cristianos "no podemos vivir sin el Domingo", señala Papa Benedicto XVI

Roma, 12 (NE - eclesiales.org) En el curso de su catequesis durante la audiencia general de hoy miércoles el Papa Benedicto XVI recordó su reciente peregrinación apostólica a Austria. Ante más de 12.000 personas, el Santo Padre señaló que su visita para conmemorar el 850 aniversario de la fundación del santuario de Mariazell "ha sido ante todo una peregrinación, cuyo lema ha sido "Mirar a Cristo, ir hacia María que nos muestra a Jesús".

Refiriéndose a Mariazell, "uno de los símbolos del encuentro de los pueblos europeos con la fe cristiana", el Papa subrayó que muchos filósofos, no solo cristianos, "han reconocido el papel central del cristianismo en defender la conciencia moderna de desviaciones nihilistas o fundamentalistas". En el santuario mariano, dijo el Santo Padre, comprendemos que "ver a Jesús con los ojos de María significa encontrar a Dios amor que se hizo hombre por nosotros y murió en la Cruz".

Recordando la Misa celebrada en el Domingo en la Catedral de Viena, el Papa destacó la centralidad del Domingo en la vida de los cristianos. "También nosotros, cristianos del dos mil, no podemos vivir sin el Domingo: un día que da sentido al trabajo y al reposo, actualiza el sentido de la creación y la redención, expresa el valor de la libertad y del servicio al prójimo…todo esto es el Domingo: ¡es más que un precepto!". "Si la población de la antigua civilización cristiana abandonó este significado y dejó que el Domingo se redujera a un 'fin de semana' o a una ocasión para los intereses mundanos y comerciales -advirtió el Papa- quiere decir que han decidido renunciar a la propia cultura".

El Papa Benedicto XVI habló también de su alegría durante la visita a la abadía cisterciense de la Santa Cruz y a la aneja Facultad Pontificia de Teología, donde recalcó el valor de la "oración como servicio de alabanza y de adoración, (...) al que nada se debe anteponer"; de la liturgia "orientada siempre a Dios", y subrayó además que "el estudio teológico no debe separarse de la vida y de la plegaria".

Papa recuerda que el Domingo es Día del Señor

Roma, 11 (NE – eclesiales.org) En el marco de su visita pastoral a Austria, el Papa Benedicto XVI destacó este Domingo la importancia de celebrar el Domingo como el Día del Señor. Al celebrar la Eucaristía en la Catedral de San Esteban, el Papa durante la homilía explicó el sentido del Domingo, recordando que "en la palabra "dominico" se hayan indisolublemente unidos dos significados (...): En primer lugar está el don del Señor -este don es El mismo: el Resucitado, de cuyo contacto y cercanía tienen necesidad los cristianos. (...) El encuentro con el Señor se inscribe en el tiempo a través de un día preciso".

"También nosotros -continuó- tenemos necesidad del contacto con el Resucitado, que nos sostiene hasta la muerte y más allá de ella. Necesitamos este encuentro que nos reúne, que nos da un espacio de libertad, que nos permite ver más allá del activismo de la vida cotidiana hacia el amor creador de Dios, del que provenimos y hacia el que nos encaminamos".

El Papa subrayó que "sin el Señor y el día que le pertenece la vida no es completa. El Domingo, en nuestras sociedades occidentales, se ha transformado en un fin de semana, en tiempo libre. El tiempo libre es ciertamente algo bueno y necesario, especialmente con el frenesí del mundo moderno. Sin embargo, si el tiempo libre no tiene un centro interior, una orientación clara, termina por convertirse en tiempo vacío que no nos fortalece. El tiempo libre tiene necesidad de un centro, el encuentro con Aquel que es nuestro origen y nuestra meta".

"El primer día de la semana -continuó- es el día de la mañana de la creación, el día en que Dios dijo: "Hágase la luz!". Por eso, el Domingo, en la Iglesia, también es la fiesta semanal de la creación -la fiesta de la gratitud y de la alegría por la creación de Dios. En una época en que la creación parece estar expuesta a muchos peligros a causa de la intervención humana, debemos referirnos propiamente a esta dimensión del Domingo".

Terminada la Misa, el Santo Padre se trasladó a la Plaza, donde había un podio, desde el que rezó el Angelus. Antes de la oración mariana, el Papa afirmó que "como María llevó en su seno a Jesús -un ser humano pequeño e indefenso, totalmente dependiente de la benevolencia de la madre-, del mismo modo Jesucristo, bajo la especie del pan, se ha confiado a vosotros. (...) Amadlo como lo ha amado María! Llevadlo a los seres humanos como María lo llevó a Isabel, suscitando júbilo y alegría! La Virgen donó al Verbo de Dios un cuerpo humano para que pudiese entrar en el mundo. Entregad también vuestro cuerpo al Señor -terminó- siendo cada vez más instrumentos del amor de Dios, templos del Espíritu Santo! Llevad el Domingo, con su don inmenso, al mundo!".

http://www.eslibre.tk libre@army.com