Make your own free website on Tripod.com
jueves, 10 de mayo de 2007





El tiempo en Curuzu Cuatia Aerodrome - Predicción a 7 días y condiciones actuales.
Locales
JUNTARON FIRMAS PARA QUE LOS DOMINGOS NO SEAN DÍAS LABORABLES
02/04/2007 | Fue llevado adelante por el Centro de Empleados de Comercio de Curuzú Cuatiá en la jornada del sábado. “Vemos que mucha gente firmó y estoy convencido de que esto de alguna forma va a salir, porque la gente tiene conocimiento y es conciente que el trabajador mercantil necesita compartir el domingo en familia”, dijo José Corradini, Secretario General del sindicato de esta ciudad.
» por webmaster

Radio Horizonte -
Durante toda la jornada del sábado el Centro de Empleados de Comercio de Curuzú Cuatiá realizó en la vía pública una campaña para concientizar a la población en la necesidad de que los empleados de comercio no trabajen los días domingos, día que debe ser considerado para descansar con la familia.

La misma es una continuidad de la campaña que el Centro viene realizando desde hace algunos días junto con otros sindicatos de la provincia y consiste en la entrega de folleterías con material informativo al respecto y la junta de firmas que serán elevadas a la señora Medina de la ciudad de Río Cuarto quien es la autora del proyecto.

Al respecto Curuzú Cuatiá Al Día dialogó con José Corradini, Secretario General del gremio en nuestra ciudad quien señaló, “este es  un pedido que nosotros venimos bregando hace mas de un año y por fin se esta concretando con el apoyo de la población con su firma”.

“Hoy creíamos que iba a haber un movimiento importante de gente y así se vio reflejado. Vemos que mucha gente firmó y estoy convencido de que esto de alguna forma va a salir, porque la gente tiene conocimiento y es consciente de que el trabajador mercantil necesita compartir el domingo en familia”, afirmó el Secretario General quien recordó que el domingo es un día especial porque la familia debe juntarse.

“La ciudadanía esta respondiendo, no esperaba otra cosa. Creo que son conscientes de todo esto y aparte ya tenemos 1000 firmas”, indicó Corradini quien aclaró que para darle mas transparencia a la iniciativa, las firmas serán controladas por la Junta Electoral Nacional, a través del padrón electoral. “Si tenemos en cuenta que el padrón electoral en nuestra ciudad es de algo asi como 18.000 personas, nosotros ya llevamos el 10%, o sea es una buena cifra y vamos por mas”, afirmó el gremialista quien no descartó la posibilidad de que la recolección de firmas siga en los próximos días en los barrios de INVICO.

En otro tramo de la entrevista Corradini manifestó que se esta apuntando más a la familia.

Adelantó que posiblemente el 10 o el 11 de abril sean recibidos por la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, donde se le planteará este tema y también todo lo referente al control de horas extras, del pago en negro, de la media jornada, algo que según Corradini en el comercio no existe, “estamos trabajando a dos puntas, no solamente el juntar firmas para que salga el proyecto, sino también que se siga controlando todo lo relacionado a lo que no se cumple con los trabajadores”.

Sostuvo que bienvenido sea para el bolsillo del trabajador si las empresas están en condiciones de hacer trabajar a su personal los días domingos si se les paga lo que les corresponde, pero a la vez advirtió que eso justamente no pasa en Curuzú Cuatiá, “muy pocos son los que le dan algo, tampoco le dan todo”.

Para Corradini la firma de la gente va a tener su peso, “eso es lo que buscamos y mostrarles la realidad de que lo que decimos no es un capricho y que apuntamos a la familia”.

“Nosotros no estamos en contra de que no se trabaje, nosotros queremos que si vos trabajas se te respete. Así como el Gobierno nos bombardea con publicidad de que tenes que pagar tus impuestos y que el trabajo tiene que ser en blanco, nosotros queremos que todo sea en blanco no solo una parte, como hay en gran parte de las empresas donde hacen figurar mediodía  y le hacen trabajar todo el día o le hace figurar lo que corresponde y le pagan menos”, indicó Corradini quien antes de terminar denunció que aunque parezca increíble, se esta investigando seriamente algunas denuncias donde hay abuso de autoridad y hasta en algunos casos le cierran la puerta del negocio con el personal adentro y hasta que el patrón no les da permiso no se pueden ir.

Visitas : 70


Comentarios
Regístrese! Para dejar comentarios en este artículo.
Ya es Usuario? Ingresar
Vea también
09/05/2007 | SEMANA DEL PARTO RESPETADO
09/05/2007 | COMENZÓ CAMPAÑA PARA CONCIENTIZAR SOBRE EL USO DEL CASCO
09/05/2007 | DETENIDO CON PICADURA DE MARIHUANA
09/05/2007 | “QUE FALTA NOS HACE VARIAS EVITA…
10/05/2007 | “FUE UN ENCUENTRO MUY INTERESANTE”










| Inicio | Buscar | Directorio | Foros | Galerías | Libro de Visitas | Encuesta | Contactos |

© Copyright 2005 curuzucuatiaaldia.com.ar

 Todos los derechos reservados. Política de Privacidad


© 2005 Curuzú Cuatiá al Día
Noticias, Radio y Periodismo desde Corrientes - Argentina
www.curuzucuatiaaldia.com.ar | horizontefm@curuzu.net