Domingo, Septiembre 7, 2003 Back Libertare

La tormenta de la persecución sobre nosotros

Entrevista/ Editorial


La actual legislación dominical que se encuentra en cada país en los códigos laborales bajo el título de descanso semanal o dominical es el resultado de la alianza entre la iglesia y el estado. “El consorcio de la iglesia con el estado, por muy poco estrecho que sea, puede en apariencia acercar el mundo a la iglesia, mientras que en realidad es la iglesia la que se acerca al mundo.”cs 342 “Siempre que la iglesia alcanzó el poder civil, lo empleo para castigar a los que no admitian todas sus doctrinas” cs 496. En los actuales movimiento que se están llevando a cabo para imponer el descanso dominical se está observando que la iglesia apela a la autoridad civil tanto papistas como protestantes, la ley es invocada contra los que observan los mandamientos y se los amenaza con la persuación o la fuerza [penas y multas] cs 650, 665

En esta crisis un publo disperso por toda la tierra está proclamando que la ley de Dios es perpetua, el día de descanso tiene orígenes bíblicos es el séptimo día de la semana, sábado [exodo 20:11], los gobernantes y las iglesias al imponer el descanso en día domingo están tratando de forzar la conciencia de los individuos para que reposen en un día cuya autoría es de origen humano.

“El mundo está comprobando ahora los resultados inevitables de la transgresión de la ley de Dios. Habiendo completado su obra creadora, el Señor descansó el séptimo día y lo santificó como día de su reposo, apartandolo como el día que el hombre debería dedicar para el culto divino. Pero actualmente, por regla general, el mundo desdeña por completo la ley de Jehová. Se ha instituido otro día en lugar del día de reposo de Dios. El instrumento humano ha opuesto su conducta y su voluntad a las enseñanzas positivas de la palabra, y el mundo está sumergido en rebelión y pecado. “ 1ms 260

“Necesitamos entender claramente los requerimientos divinos que Dios presenta a su pueblo. Nadie debe dejar de entender la ley, que es trasunto del carácter de Dios. Las palabras escritas por el dedo de Dios en tablas de piedra revelan tan perfectamente su voluntad para su pueblo, que nadie necesita cometer un error. Las leyes de su reino fueron dadas a conocer definidamente para ser reveladas después a las gentes de todas las naciones y lenguas como los principios del gobierno divino. Hariamos bien en estudiar esas leyes registradas en Exodo 20 y en el capítulo 31:12-18.” 1ms 263

“El tiempo en que se perseguirá a los que proclaman la verdad ya está sobre nosotros y la perspectiva no es halagueña; ...” eet 441

“No estamos haciendo la voluntad de Dios si permanecemos quietos sin hacer nada para preservar la libertad de conciencia. . .Deshonraremos entonces a Dios guardando silencio mientras que se posotean sus santos mandamientos?”. 2jt 321,323

“Tendremos que solicitar con todo fervor a los cuerpos legislativos el derecho de ejercer un juicio independiente para adorar a Dios de acuerdo con los dictados de nuestra conciencia.” 3ms 474

Cuando realmente se desate la tormenta de la persecución sobre nosotros, las verdaderas ovejas oirán la voz del verdadero pastor. Se realizarán esfuerzos abnegados para salvar a los perdidos, y muchos que se han descarriado del redil volverán de nuevo a seguir al gran pastor. Los hijos de Dios avanzarán juntos y presentarán al enemigo un frente unido. . . El amor de Cristo, el amor de nuestros hermanos, testificará ante el mundo de que hemos estado con Jesús y hemos aprendido de él. ev 502




Back
Copyright © 2002 Libertare

[http://libertare.tripod.com] [libertare@SoftHome.net]