Leyes de Cierre en Domingo
Imposición de un deber religioso por la autoridad civil


Sanciones por comercializar en domingo. .  [click]

Multas por abrir en domingo. [click]

Carcel por trabajar en domingo.[click]


En los últimos años se han venido aplicando en diferentes naciones leyes que obligan el descanso dominical, que son las mismas leyes de cierre del comercio en domingo. Estas leyes violan la libertad de conciencia porque los estatutos divinos establecen que todo ser humano dedique al Creador como día de descanso el séptimo día de la semana sábado.

Por otra parte las leyes de las naciones establecen en general como obligatorio para los trabajadores de la industria o el comercio el descanso semanal en día domingo. Por regla cada persona que habita en una ciudad depende para vivir de un trabajo en el cual se le obliga a descansar en domingo, sin importar que cada ser humano tiene el deber ante el Creador ya sea que lo quiera obedecer o no de adorar en día sábado. La ley debe dejar al individuo en libertad de ejercer este deber y no debe obligar a nadie a hacerlo. Leyes dominicales como las que existen en los diferentes estados en Norteamérica, con las cuales se impide comercializar, vender la fuerza de trabajo o algún otro producto en día domingo se han venido copiando en otras naciones como España, Brasil, México.

En el curso de los últimos tiempos algunas personas que valoran el privilegio de los derechos de libertad de conciencia han venido presentando ante las altas Cortes Constitucionales de cada nación la demanda de que se les permita adorar a Dios de acuerdo a sus dictados de conciencia porque las leyes de sus paises han venido haciendo cada vez menos posible tener un trabajo y poder adorar a Dios de acuerdo a los dictados de su conciencia.

Pero en cada ocasión se ha venido repitiendo la misma decisión que tomó la la alta corte judicial en Estados Unidos en 1961 al declarar que un ciudadano judío no tenía derecho a abrir su tienda en día domingo porque el estado de Pensylvania había declarado un día general de descanso y había escogido el día domingo para ello. De esta manera la Corte consideró que no se violaba la libertad de conciencia.

Con esta decisión de las autoridades judiciales de los Estados Unidos en abierta apostasía negaron los principios protestantes de su país y permitieron que en cada estado de esta nación se siguiera violando la conciencia de sus habitantes. Esta misma decisión de la alta corte Norteamericana se ha venido reproduciendo en las cortes de otros paises entre los cuales se tiene documentación por ejemplo de España y Colombia.

Últimamente . . [click]



Europa leyes dominicales

En general en Europa el día domingo es de descanso obligatorio y lo hacen cumplir. [click]



 

FREE GUESTBOOKS Escriba sus comentarios haciendo click [Aquí]

Editoriales

[mayo/2003]
[junio/2003]
[julio/2003]
[Agosto/2003]
[Septiem/2003]
[Octubre/2003]
[Noviembre/2003]

 



Leyes contra la Libertad de Conciencia
[folletos
[libertare@SoftHome.net


Sunday Laws legislation day rest imagen marca bestia libertad conciencia cierre obligatorio comercio union iglesia estado ley dominical Temperancia leyes dominicales y libertad religiosa Daniel 11:45 Apocalipsis 13 14 17 18:

Bandera Colombia - 1999-2003 - Actualización: Diciembre/2003
| http://libertare.tripod.com |