Las Leyes de Cierre y la Libertad Religiosa


Alcalde promueve el trabajo en domingo [click]

Sanciones por trabajar en dia domingo [click]

Multados por trabajar en domingo [click]

es una asociación que promueve:

1) hacer todo esfuerzo posible para despertar a las personas y hacerles ver los males de la intemperancia. Acabar con la venta de licores ponzoñosos. Poniendo de manifiesto el peligro del tráfico de bebidas, y creando una opinión pública que exija su prohibición.

(2) Defender la libertad de conciencia cuando la iglesia de Roma y las iglesias protestantes que se han unido al mundo promueven en las diferentes naciones la imposición del día domingo como día obligatorio de descanso, restringiendo el derecho del individuo a escoger su día de descanso. La alianza iglesia y estado está obligando a las personas a reposar en un día de la semana diferente al sábado de Dios. "El sábado es la piedra de toque de Jehová, y ningún hombre, aunque sea rey, sacerdote, o gobernante, tiene derecho a colocarse entre Dios y el hombre" [3JT 397, Daniel 11:45].

Quienes quieran obedecer los dictados de Dios antes que los dictados de los hombres están enfrentados a una terrible encrucijada porque "La ley de Dios que impone el día de reposo del Creador exige obediencia y amenaza con la ira de Dios a los que violen sus preceptos." [Apocalipsis 14:9-11] Por otro lado las leyes que obligan a descansar en día domingo aunque tienen su origen, y ocultan su carácter religioso despojan a las personas de su derecho a escoger el día de descanso que su conciencia bien les dicte y amenazan con multas o sanciones a quienes se niegan o obedecerlas. "Libertare" invita a los hombres y mujeres amadores de la libertad para que apoyen y promuevan la causa de la libertad religiosa en su país.



"La Iglesia impone creencia"

La iglesia se sale de su ambito y utuliza la ley para defender su credo...[click]
En Chile se viola la Libertad
Desde vace varios años en esta nación como en casi todo el mundo existen leyes que sostienen creencias religiosas. El descanso dominical obligatorio es una de ellas. Actualmente el gobierno de Santiago buscando crear nuevos empleos propuso trabajar en dicho día pero sucedió que los sindicatos, las diferentes iglesias, los gremios y el gobierno se unieron para imponer el descanso obligatorio bajo amenazas de multas y sanciones, con lo cual se niega el derecho del individuo para escoger su día de descanso o para trabajar y ganar justamente su salario en un día común y corriente que no tiene nada de especial como es el domingo... [Click]



"Rechazo de dueños"

Los Propietarios chicos que no se benefician con la medida...[click]



"Sindicatos no dejan trabajar"

Las centrales obreraras no dejan ejercer el derecho de las personas de trabajar en día domingo... [click]
"Qué opina la gente?"

Diferentes ciudadanos opinan respecto al derecho de trabajar en dia domingo. ...[click]
Editoriales


[mayo/2003]
[junio/2003]
[julio/2003]


"El Domingo es sagrado?"

Fuertes críticas de la iglesia argumentando el caracter religioso y social del día domingo hicieron retroceder la medida... [click]


Leyes contra la Libertad de Conciencia

[folletos] [libertare@SoftHome.net]

Sunday Laws legislation day rest imagen marca bestia libertad conciencia cierre obligatorio comercio union iglesia estado ley dominical Temperancia leyes dominicales y libertad religiosa Daniel 11:45 Apocalipsis 13 14 17 18:

Bandera Colombia - 1999-2003 - Actualización: Agosto/2003
| http://libertare.tripod.com
|