[English]
[English Resume]

Braunfeld v. Brown

Explicación Jurídica: 366 U.S. 599 (1961)(1985)


Hechos del caso:

Abraham Braunfeld dueño de una tienda minorista de ropa y muebles para el hogar en Filadelfia. Como Judio Ortodoxo un principio de su fe es guardarse de trabajar en el séptimo día sábado. La ley azul de Pennsylvania sólo le permite a ciertos tipos de tiendas que permanezcan abiertas para los negocios los días domingos. La tienda Braunfeld no fue uno de los tipos permitidos para estar abierto. Desafió la ley como una violación de las cláusulas de libertad religiosa, porque su tienda debía estar abierta seis días a la semana por razones económicas y se le ha prohibido hacerlo por sus principios y por la ley azul de cierre del comercio en día domingo.



Decisión:

Pregunta:

¿La ley azul de Pennsylvania viola la protección de la Primera Enmienda de libre ejercicio de las creencias religiosas [Constitución Polítia de EE.UU]?

Conclusión:

En una decisión de 6 a 3, el Tribunal de Justicia declaró que la ley azul de Pennsylvania no violaba la Cláusula de Libre Ejercicio [La Primera Enmienda de la Contitución de EE.UU]. La libertad de tener creencias religiosas y opiniones es absoluta, sin embargo, la libertad de actuar (aunque de acuerdo con sus convicciones religiosas) no es totalmente libre de restricciones gubernamentales. El Tribunal consideró que la Ley de Cierre Domingo tenía una base laica y no impone ninguna práctica religiosa que sea ilegal. La ley azul es válida a pesar de su carga indirecta en las prácticas religiosas a menos que el Estado puede cumplir su objetivo secular de proporcionar un día de descanso uniforme para todos a través de otros medios. Esa carga indirecta, como el sacrificio económico, puede ser el resultado de la ley, no hace de la ley azul que sea inconstitucional.



  

Copyright © The Religious Freedom Page.



[http://www.facebook/ricoedgar] [eslibre@gmail.com]